Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68477
Titel: Estudio de caso: Aplicación del enfoque integrativo, en una mujer de 24 años diagnosticada con trastorno mixto ansioso-depresivo
Autor(en): Criollo Castillo, Karen Steffanya
Director: Calva Camacho, Evelin Astrid
Stichwörter: Ecuador.
Tesis digital.
Erscheinungsdatum: 2024
Zitierform: Criollo Castillo, K. S. Calva Camacho, E. A. (2024) Estudio de caso: Aplicación del enfoque integrativo, en una mujer de 24 años diagnosticada con trastorno mixto ansioso-depresivo [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68477
Zusammenfassung: Abstract: El presente trabajo de sistematización detalla el caso de una mujer de 24 años de edad con trastorno mixto ansioso-depresivo, quien mostró varias afectaciones como; llanto persistente, irritabilidad, sentimientos de culpabilidad, estado de alerta elevado, sudoración, y un estado de ánimo triste recurrente. El proceso de evaluación se llevó a cabo. mediante la entrevista psicológica, la observación y aplicación de tres instrumentos como: Inventario de Ansiedad de Hamilton (HAS), Inventario de Depresión de Beck-II (BDI-II) y Escala de Estrés Percibido (PSS). Para la intervención se utilizó un enfoque integrativo empleando la terapia cognitivo-conductual y la terapia breve centrada en soluciones, con el objetivo de brindarle estrategias efectivas para el manejo de la ansiedad y depresión con el propósito de mejorar su calidad de vida, cuyos resultados post-intervención evidenciaron una reducción significativa en sintomatología de ansiedad y depresión, además, existió el desarrollo de habilidades de afrontamiento que permitió una mejoría favorable en las diferentes esferas de su vida; personales y familiares.
Beschreibung: Resumen:El presente trabajo de sistematización detalla el caso de una mujer de 24 años de edad con trastorno mixto ansioso-depresivo, quien mostraba varias afectaciones como; llanto persistente, irritabilidad, sentimientos de culpabilidad, estado de alerta elevado, sudoración, y un estado de ánimo triste recurrente. El proceso de evaluación se llevó a cabo mediante la entrevista psicológica, la observación y aplicación de tres instrumentos como: Inventario de Ansiedad de Hamilton (HAS), Inventario de Depresión de Beck-II (BDI-II) y Escala de Estrés Percibido (PSS). Para la intervención se utilizó un enfoque integrativo empleando la terapia cognitivo-conductual y la terapia breve centrada en soluciones, con el objetivo de brindarle estrategias efectivas para el manejo de la ansiedad y depresión con el propósito de mejorar su calidad de vida, cuyos resultados post-intervención evidenciaron una reducción significativa en sintomatología de ansiedad y depresión, además, existió el desarrollo de habilidades de afrontamiento que permitió una mejoría favorable en las diferentes esferas de su vida; personal y familiar.
Identifier : Cobarc: 1369176
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=141931.TITN.
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Titulación de Psicología Clínica

Dateien zu dieser Ressource:


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.