Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6859
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora” de la ciudad de Cariamanga provincia Loja, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Merchan Jungal, Ximena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jaramillo, Ana María
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes
Relaciones escuela familia
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Merchan Jungal, Ximena Alexandra. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora” de la ciudad de Cariamanga provincia Loja, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Cariamanga.
Description: Se efectuó un análisis de carácter explorativo donde se conoció los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estudio de vida en los entornos que rodean niños y adolescentes. La muestra de investigación fue: 76 adolescentes de 13 y 14 años de edad, de la Unidad Educativa Fiscomisional “María Auxiliadora”, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja. El método analítico, descriptivo, sintético y estadístico; la técnica documental, de observación directa, la encuesta y el cuestionario valores y estilo de vida de los adolescentes se emplearon en todo el proceso de investigación. Los adolescentes guardan mucha importancia por la familia, viven en su gran número en la familia nuclear; jerarquizan los valores personales el respeto, responsabilidad, higiene y cuidado personal, en los sociales el compañerismo, autoestima, confianza; los universales amor a la naturaleza; presencia de los antivalores, consumismo, competitividad; la interacción con el medio, aplicación de las tecnologías actuales, apreciación de la educación, la valoración de su autoestima, las relaciones interpersonales.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6859
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MERCHAN JUNGAL XIMENA ALEXANDRA-TESIS.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.