Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6861
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Pedro Moncayo” # 82 de la ciudad de Montecristi provincia Manabí, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Mero Mendoza, Gine Ramón
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Keywords: Educación primaria
Escolares
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Mero Mendoza, Gine Ramón. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro de Educación Básica “Pedro Moncayo” # 82 de la ciudad de Montecristi provincia Manabí, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Manta.
Description: La escasez de valores humanos en las instituciones educativas hace que sea imperante conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización , así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los niños en el Ecuador, este trabajo presenta una realidad de los valores tanto en la escuela y la familia siendo el C.E.B. “Pedro Moncayo # 82”de la comunidad Bajo de Afuera cantón Montecristi considerados para el estudio los estudiantes del 4to y 5to Año. En la encuesta se utilizó el cuestionario Valores y estilos de vida de niños/as y adolescentes ejecutándolo de forma directa y programada, comprobando qué los estudiantes están fallando en la aplicación de los valores, la colaboración de los padres es muy importante en el proceso de aprendizaje, y es trascendental que como docentes aprendamos a motivarlos para que asuman su rol dentro de la comunidad educativa e incentivar a nuestros alumnos por sus logros para que sean personas de bien y practiquen los valores que les ayudarán a desarrollarse dentro y para su comunidad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6861
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MERO MENDOZA GINE RAMON-TESIS.pdf4.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.