Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6862
Title: Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional “Abdón Calderón” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí en el año lectivo 2012-2013
Authors: Meza Cedeño, Mercedes Rossanna
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Meza Cedeño, Mercedes Rossanna. (2013). Valores y estilo de vida en adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional “Abdón Calderón” de la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Portoviejo.
Description: Motivada ante esta realidad, aplico en el Colegio Nacional “Abdón Calderón”, institución ubicada en la parroquia Calderón Cantón Portoviejo, provincia de Manabí; una investigación a adolescentes comprendida entre 13 y 14 años para comprobar su vida social, sus intereses, su entorno socio cultural, su acercamiento con el Dios de la vida. Este colegio que concentra a 1310 alumnos, solo fueron escogidos 60 adolescentes, expresan en la investigación la urgente necesidad de establecer compromisos con Padres de Familia: responsabilidad en la familia, involucrar a hijos en las distintas tareas cotidianas, conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes (familia- escuela- amigos), así como el estilo de vida en los entornos que rodean adolescentes en el Ecuador, fomentar el deporte, es la verdadera realidad, en el Marco Metodológico, se señala los métodos, técnicas e instrumentos utilizados en el proceso investigativo. La presente investigación nos invita a construir una sociedad con amor, reciprocidad, compromisos, tomando a Dios como autor, a las familias como sus directores y a los maestros como sus colaboradores ubicando a los estudiantes como centro de atención.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6862
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEZA CEDENO MERCEDES ROXANA-TESIS.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.