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Title: Sistema inteligente para la gestión de citas médicas y recordatorios automatizados para una empresa odontológica
Authors: Valdiviezo Díaz, Priscila Marisela
Cedillo Heras, Ronald José
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Cedillo Heras, R. J. Valdiviezo Díaz, P. M. (2024) Sistema inteligente para la gestión de citas médicas y recordatorios automatizados para una empresa odontológica [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68693
Abstract: Abstract: The main objective of the project is to improve the management of medical appointments and patient experience in a dental company using advanced technologies and automation. The system was developed in PHP using MVC architecture and SCRUM methodology, integrating artificial intelligence features provided by OpenAI to optimize the functionality and interaction with the chatbot. The main features of the system contain secure registration and authentication of users (patients and doctors), automatic management of medical appointments (bookings, changes, cancellations) and automatic reminders and notifications to patients about upcoming appointments. The system was designed to support the future growth of patients and doctors, which ensures optimal performance and the ability to serve 100 users at the same time, with a score of 80.2 points in terms of SUS results. By highlighting operational effectiveness, improved patient experience, compliance with data privacy and security standards, and scalability, the system represents a breakthrough in terms of digitizing dental business processes and improving patient engagement and satisfaction.
Description: Resumen: El principal objetivo del proyecto es mejorar la gestión de citas médicas y la experiencia del paciente en una empresa odontológica utilizando tecnologías avanzadas y automatización. El sistema fue desarrollado en PHP utilizando la arquitectura MVC y la metodología SCRUM, integrando características de inteligencia artificial proporcionadas por OpenAI para optimizar la funcionalidad e interacción con el chatbot. Las principales características del sistema contienen el registro seguro y autenticación de usuarios (pacientes y médicos), gestión automática de citas médicas (reservas, cambios, cancelaciones) y los recordatorios y notificaciones automáticas a los pacientes sobre próximas citas. El sistema fue diseñado para apoyar el crecimiento futuro de pacientes y médicos, el cual garantiza un rendimiento óptimo y la capacidad de atender a 100 usuarios al mismo tiempo, con una puntuación de 80,2 puntos en términos de resultados SUS. Al destacar la efectividad operativa, la mejoría de la experiencia final del paciente, el cumplimiento de las normas de privacidad y seguridad de los datos y su escalabilidad, el sistema significa un avance en cuanto a la digitalización de los procesos comerciales dentales y mejora la participación y la satisfacción de los pacientes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143688.TITN.
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