Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68704
Title: El impacto de la tecnología en el hábito de lectura de los estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre de Guayaquil, año lectivo 2023-2024
Authors: García, Myriam de los Ángeles
Zaldumbide Bayas, Diego Andrés
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Zaldumbide Bayas, D. A. García, M. D. L. Á. (2024) El impacto de la tecnología en el hábito de lectura de los estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre de Guayaquil, año lectivo 2023-2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68704
Abstract: Abstract: The present research aims to analyze the impact of technology on the reading habits of thirdyear high school students at the Unidad Educativa Mariscal Sucre, located in the northern part of Guayaquil. With the advent of digital technologies, the way young people consume information has undergone a significant transformation. This study seeks to examine how these technologies have influenced reading patterns, format preferences, the relationship between the use of digital devices, interest in reading, and its connection to students' academic performance. The theoretical framework will address the evolution of technology and its impact on education, as well as theories related to reading habits. The methodology includes surveys, interviews, and quantitative data analysis to gain a comprehensive view of reading practices and perceptions, with the aim of contributing to the understanding of new habits and suggesting educational strategies aligned with these trends and the promotion of technology integration into reading habits.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación busca analizar el impacto de la tecnología en el hábito de lectura de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, ubicada al norte de Guayaquil. Con la llegada de las tecnologías digitales, la forma en que los jóvenes consumen información ha experimentado una transformación significativa. Este estudio busca analizar la forma en que estas tecnologías han influido en los patrones de lectura, la preferencia de formatos, la relación entre el uso de dispositivos digitales, el interés por la lectura y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes. En el marco teórico abordaremos la evolución de la tecnología y su impacto en la educación, así como las teorías sobre el hábito de lectura. La metodología incluye encuestas, entrevistas y análisis de datos cuantitativos para obtener una visión integral de las prácticas de lectura y percepciones, con la finalidad de contribuir al entendimiento de los nuevos hábitos, y sugerir estrategias educativas alineadas a estas tendencias y al fomento de la inclusión de la tecnología en el hábito de lectura.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143699.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.