Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68716
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Buitrón, Verónica Alexandraes_ES
dc.contributor.authorIzquierdo Herrera, Mageory Alexandraes_ES
dc.date.accessioned2024-09-27T13:49:02Z-
dc.date.available2024-09-27T13:49:02Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationIzquierdo Herrera, M. A. Armijos Buitrón, V. A. (2024) Propuesta de diseño de servicios bancarios para los estudiantes de la UTPL: Caso Banco de Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68716es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370645es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143300.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer servicios bancarios para los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que contribuyan a su educación financiera y su inclusión crediticia. Para ello, se realiza una indagación de las necesitades de los estudiantes de la UTPL en relación a servicios que pueden recibir de la banca privada, específicamente del Banco de Loja. A partir de este diagnóstico, se plantean cuatro servicios innovadores que responden a las necesidades y preferencias de los estudiantes: una tarjeta de crédito con garantía de depósito, que les permite acceder a un medio de pago seguro y flexible; créditos estudiantiles, que les facilitan el financiamiento de sus estudios y proyectos; educación financiera, que les brinda herramientas y consejos para mejorar su gestión económica; y el historial crediticio, que les permite construir un perfil favorable para futuros créditos. Estos servicios buscan generar valor diferenciador tanto para los estudiantes como para el Banco de Loja, se busca fomentar la fidelización, la rentabilidad y la responsabilidad social.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this research is to propose banking services for students at the Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) that contribute to their financial education and credit inclusion. To do so, an investigation is carried out into the needs of UTPL students in relation to services they can receive from private banks, specifically from Banco de Loja. Based on this diagnosis, four innovative services are proposed that respond to the needs and preferences of students: a credit card with deposit guarantee, which allows them to access a secure and flexible means of payment; student loans, which facilitate the financing of their studies and projects; financial education, which provides them with tools and advice to improve their financial management; and credit history, which allows them to build a favorable profile for future loans. These services seek to generate differentiating value for both students and Banco de Loja, and to promote loyalty, profitability, and social responsibility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePropuesta de diseño de servicios bancarios para los estudiantes de la UTPL: Caso Banco de Lojaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.