Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68716
Title: Propuesta de diseño de servicios bancarios para los estudiantes de la UTPL: Caso Banco de Loja
Authors: Armijos Buitrón, Verónica Alexandra
Izquierdo Herrera, Mageory Alexandra
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Izquierdo Herrera, M. A. Armijos Buitrón, V. A. (2024) Propuesta de diseño de servicios bancarios para los estudiantes de la UTPL: Caso Banco de Loja [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68716
Abstract: Abstract: The purpose of this research is to propose banking services for students at the Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) that contribute to their financial education and credit inclusion. To do so, an investigation is carried out into the needs of UTPL students in relation to services they can receive from private banks, specifically from Banco de Loja. Based on this diagnosis, four innovative services are proposed that respond to the needs and preferences of students: a credit card with deposit guarantee, which allows them to access a secure and flexible means of payment; student loans, which facilitate the financing of their studies and projects; financial education, which provides them with tools and advice to improve their financial management; and credit history, which allows them to build a favorable profile for future loans. These services seek to generate differentiating value for both students and Banco de Loja, and to promote loyalty, profitability, and social responsibility.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer servicios bancarios para los estudiantes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), que contribuyan a su educación financiera y su inclusión crediticia. Para ello, se realiza una indagación de las necesitades de los estudiantes de la UTPL en relación a servicios que pueden recibir de la banca privada, específicamente del Banco de Loja. A partir de este diagnóstico, se plantean cuatro servicios innovadores que responden a las necesidades y preferencias de los estudiantes: una tarjeta de crédito con garantía de depósito, que les permite acceder a un medio de pago seguro y flexible; créditos estudiantiles, que les facilitan el financiamiento de sus estudios y proyectos; educación financiera, que les brinda herramientas y consejos para mejorar su gestión económica; y el historial crediticio, que les permite construir un perfil favorable para futuros créditos. Estos servicios buscan generar valor diferenciador tanto para los estudiantes como para el Banco de Loja, se busca fomentar la fidelización, la rentabilidad y la responsabilidad social.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143300.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.