Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68718
Title: | La globalización digital como estrategia de apoyo a la comunicación asertiva en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la ciudad de MACHALA, año lectivo 2023 2024 |
Authors: | García, Myriam de los Ángeles Gómez Mendoza, Teotista Enriqueta |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Gómez Mendoza, T. E. García, M. D. L. Á. (2024) La globalización digital como estrategia de apoyo a la comunicación asertiva en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la ciudad de MACHALA, año lectivo 2023 2024 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68718 |
Abstract: | Abstract: This research called Digital globalization as a support strategy for assertive communication in second-year high school students of the Hermano Miguel Private Educational Unit in the city of MACHALA , aims to determine the impact of digital globalization on assertive communication. In the young people of the current generations, it was carried out under a descriptive approach. To collect data and statistical graphs, the survey technique was used, which was applied to 47 students and 7 teachers in the Language area of the institution. The study offers a vision that indeed digital globalization has a great impact on the assertive communication of students, in teachers it is evident that, to establish communication in their educational environment, they resort to a technological language, thus seeking to achieve the objectives set in the teaching and learning process. Therefore, it is important that digital tools are used responsibly to guarantee assertive-effective and respectful communication in the digital world. |
Description: | Resumen: Esta investigación denominada La globalización digital como estrategia de apoyo a la comunicación asertiva en los estudiantes de Segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la ciudad de MACHALA , tiene como finalidad determinar la incidencia de la globalización digital en la comunicación asertiva en los jóvenes de las actuales generaciones, se lo realizó bajo un enfoque descriptivo. Para la recolección de datos y gráficos estadísticos se utiliza la técnica de la encuesta, que se la aplicó a 47 estudiantes y a los 7 docentes del área de Lengua de la institución. El estudio ofrece una visión de que efectivamente la globalización digital tiene gran incidencia en la comunicación asertiva de los estudiantes, en los docentes se evidencia que, para establecer comunicación en su entorno educativo, recurren a un lenguaje tecnológico, buscando así alcanzar los objetivos planteados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por consiguiente, es Importante que las herramientas digitales se las use responsablemente para garantizar una comunicación asertiva-efectiva y respetuosa en el mundo digital. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143681.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.