Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6876
Title: Valores y estilos de vida de los adolescentes de 12 y 14 años de edad, estudio realizado en el instituto particular Abdón Calderón del Cantón Samborondón provincia del Guayas, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Mite Martínez, Mario Michael
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Zavala, Dora Leticia
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Mite Martínez, Mario Michael. Valores y estilos de vida de los adolescentes de 12 y 14 años de edad, estudio realizado en el instituto particular Abdón Calderón del Cantón Samborondón provincia del Guayas, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Guayaquil.
Description: Este trabajo de investigación fue realizado con la guía y el apoyo de la Universidad Técnica Particular de Loja, cuyo principal objetivo es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización como son la familia, escuela, grupo de amigos y televisión, así como el estilo de vida en los entornos que rodean a los adolescentes del Ecuador. La investigación se realizó en el Instituto Particular Abdón Calderón, institución laica del cantón Samborondón de la Provincia del Guayas; el Instituto está dirigido por el Dr. Abelardo García Calderón. En este instituto se encuestó a 60 adolescentes de entre 12 y 14 años, de los cuales 35 son varones y 25 señoritas. El instrumento usado para recabar la información necesaria fue el cuestionario: valores y estilos de vida en adolescentes. Esta Investigación nos ha ayudado a conocer como es el modelo actual de la familia, la importancia que tiene la familia para los adolescentes, el estilo de vida en el entorno investigado, el significado del colegio como espacio de aprendizaje y encuentro con sus pares.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6876
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MITE MARTINEZ MARIO MICHAEL-TESIS.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.