Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6880
Título : Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el centro educativo de general básica y práctica docente Aníbal San Andrés R. N°1 de la ciudad de Montecristi , provincia Manabí en el año lectivo 2012-2013
Autor : Murillo Mero, Victoria Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Palabras clave : Educación primaria
Escolares
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
2013-04-29
Fecha de publicación : 2013
Citación : Murillo Mero, Victoria Maribel. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el centro educativo de general básica y práctica docente Aníbal San Andrés R. N°1 de la ciudad de Montecristi , provincia Manabí en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Manta.
Descripción : Los avances tecnológicos de comunicación y los efectos sobre la globalización, profundizan la crisis social. Ante esto surge analizar el rol de la familia y escuela en la educación de valores para la formación integral de niños/as y adolescentes. El presente trabajo se realiza en la provincia de Manabí, ciudad de Montecristi sector urbano, en el centro educativo fiscal de general básica y práctica docente “Aníbal San Andrés R” N°1, que cuenta con una población de 758 estudiantes. Para la investigación se toma una muestra de 61 adolescentes entre 13 y 14 años de edad, correspondiente al octavo y noveno año de E.G.B Se aplicó un cuestionario de 226 ítems estructurado en cuatro bloques (Familia, escuela, grupo de iguales, ocio, tiempo libre, medios de comunicación) Resultados permiten concebir sistema de valores en adolescentes consecuentemente a la influencia familiar, epicentro de su formación. La escuela complementa y trasmite nuevos valores que orientan comportamientos; en alianza con grupos de iguales. Medios tecnológicos y televisión influyen significativamente en su identidad cultural. A consideración una propuesta referente a nudos críticos encontrados en la familia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6880
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MURILLO MERO VICTORIA MARIBEL-TESIS.pdf2.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.