Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6883
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la “Escuela Fiscal Mixta Chile” de la ciudad de Cariamanga provincia Loja, en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Narváez Narváez, Víctor Alfonso
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Sivisaca, Sonia Patricia
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-29
Issue Date: 2013
Citation: Narváez Narváez, Víctor Alfonso. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la “Escuela Fiscal Mixta Chile” de la ciudad de Cariamanga provincia Loja, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Loja.
Description: Esta investigación se la realizó en la “Escuela Fiscal Mixta Chile” de Cariamanga, con la participación de niños y niñas de 4to y 5to año de Educación General Básica a los cuales se les aplicó un cuestionario que ayudará a conocer sus preferencias, gustos y opiniones sobre la familia, amigos, diversiones y estudios. Los instrumentos utilizados para la investigación fueron la encuesta, donde los niños/as procedieron a contestar las preguntas del cuestionario planteadas, para obtener los datos estadísticos necesarios y realizar la respectiva investigación de campo. El análisis de los resultados se realizó con los porcentajes más altos y bajos, haciéndose un análisis comparativo y específico entre los mismos; llegando a la conclusión que los niños/as necesitan fortalecer los valores para su formación personal y social. Finalmente invito a revisar la propuesta de intervención con el tema “Fomentar la práctica de valores en los niños/as y padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta Chile”, para orientar y dar una capacitación oportuna y concreta, mediante charlas y talleres que les permitirán formarse y actuar adecuadamente ante las diversas problemáticas de la vida.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6883
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NARVAEZ NARVAEZ VICTOR ALFONSO-TESIS.pdf4.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.