Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6891
Título : Valores y estilo de vida de los y las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional Patria Ecuatoriana de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013.
Autor : Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Ureta Rivera, Yessenia Isabel
Palabras clave : Educación secundaria
Estudiantes
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2013
Citación : Ureta Rivera, Enith Elizabeth. (2013). Valores y estilo de vida de los y las adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Nacional Patria Ecuatoriana de la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulacíon de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Guayaquil.
Descripción : La presente tesis, que implica tanto el trabajo investigativo como su correspondiente propuesta de acción, se desarrolló con los parámetros del Programa Nacional de Investigación de la Universidad Técnica Particular de Loja en cooperación con el Instituto Latinoamericano de la Familia. La institución elegida fue el Colegio Nacional Patria Ecuatoriana, ubicado en la parroquia urbana Febres Cordero de la ciudad de Guayaquil, dio apertura para que una población de 59 estudiantes de ambos sexos, de una edad comprendida entre 13 y 14 años, aportara con sus respuestas al análisis de cada uno de los aspectos del tema abordado: Valores y estilo de vida de adolescentes. Junto al trabajo de exploración analítica y descripción bibliográfica para desarrollar los sustentos teóricos de la temática de la familia y los valores, se aplicó un cuestionario de 226 ítems, cuyos resultados fueron procesados e interpretados desde una perspectiva cuali-cuantitativa. Estos sirvieron como insumos para comprobar las respectivas hipótesis investigativas. Este proceso posibilitó el diseño de una propuesta de acción para contribuir a la solución y mejora de la problemática institucional evidenciada en la investigación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6891
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
URETA RIVERA YESSENIA ISABEL-TESIS.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.