Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68929
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorocho Pintado, Cristina Kathalinaes_ES
dc.contributor.authorTenezaca Guamán, Génesis Cecibeles_ES
dc.date.accessioned2024-10-03T15:33:13Z-
dc.date.available2024-10-03T15:33:13Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationTenezaca Guamán, G. C. Morocho Pintado, C. K. (2024) Improvement of EFL writing skills through cooperative learning strategies [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68929es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370866es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143530.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Este estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de las estrategias de aprendizaje cooperativo, Jigsaw y STAD, en las destrezas de escritura EFL. Esta investigación se llevó a cabo en una escuela secundaria pública de Loja, Ecuador, y empleó un enfoque de métodos mixtos, que incluyó análisis cuantitativos y cualitativos. La muestra de este estudio consistió en treinta estudiantes de bachillerato y un profesor de EFL. Los instrumentos utilizados durante la fase de recogida de datos incluyeron pruebas previas y posteriores de habilidades de escritura puntuadas con una rúbrica analítica y una encuesta sobre las percepciones de los estudiantes acerca de las estrategias de aprendizaje cooperativo. Los resultados revelaron que las estrategias de aprendizaje cooperativo, en particular Jigsaw y STAD, mejoraron significativamente las destrezas de escritura de los estudiantes en varios aspectos, como el contenido, el vocabulario, la gramática y la mecánica. El aspecto organizativo mejoró, pero siguió siendo un reto. Los estudiantes, en su inmensa mayoría, percibieron las estrategias como beneficiosas, ya que fomentaban la colaboración, el apoyo entre compañeros y la responsabilidad personal.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study aimed to determine the effects of cooperative learning strategies, Jigsaw and STAD, on EFL writing skills. This research was conducted in a public secondary school in Loja, Ecuador, and employed a mixed methods approach, including quantitative and qualitative analyses. The sample for this study consisted of thirty high school students and one EFL teacher. The instruments used during the data collection phase included pre- and post-tests of writing skills scored with an analytical rubric and a survey on students perceptions of cooperative learning strategies. The results revealed that cooperative learning strategies, particularly Jigsaw and STAD, significantly improved students writing skills in several aspects, such as content, vocabulary, grammar, and mechanics. The organizational aspect improved, but remained a challenge. The students overwhelmingly perceived the strategies as beneficial, as they fostered collaboration, peer support, and personal responsibility.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleImprovement of EFL writing skills through cooperative learning strategieses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.