Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68976
Title: | Diseño de un modelo de salario emocional para el personal de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Academia Militar General Miguel Iturralde N°2.2024 |
Authors: | Ponce Espinosa, Glenda Edith Acosta Beltrán, Andrea Fabiola |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Acosta Beltrán, A. F. Ponce Espinosa, G. E. (2024) Diseño de un modelo de salario emocional para el personal de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Academia Militar General Miguel Iturralde N°2.2024 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68976 |
Abstract: | Abstract: The degree work focuses on the design of an emotional salary model for the personnel of the Unidad Educativa Bilingüe Particular Academia Militar General Miguel Iturralde N°2. The proposal seeks to address the problem of demotivation and staff turnover, with the aim of promoting a greater sense of belonging and commitment to the institution. The importance of implementing effective strategies of emotional salary allows to promote educational excellence, having a motivated and empowered work team with their institution. The proposal presented is based on the effectiveness of the success case of the design of a model for organizational culture from the perspective of the emotional salary, for the administrative area of the Catholic University of Cuenca (UCACUE), Ecuador in 2021, which shows an appropriate strategy to strengthen the management of human talent and ensure a favorable working environment for the growth of the entire educational community. Internal and external communication is identified as a crucial factor in the effectiveness of the proposed model, and the need to constantly monitor and evaluate its impact in order to make adjustments and improvements according to the needs and expectations of the personnel is emphasized. The work seeks to contribute to the improvement of the work environment, employee motivation and satisfaction, as well as to the reduction of conflicts and misunderstandings through the implementation of an emotional salary model in the institution. |
Description: | Resumen: El trabajo de titulación se centra en el diseño de un modelo de salario emocional para el personal de la Unidad Educativa Bilingüe Particular Academia Militar General Miguel Iturralde N°2. La propuesta busca abordar la problemática de desmotivación y rotación del personal, con el objetivo de promover un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la institución. La importancia de implementar estrategias efectivas de salario emocional permite promulgar excelencia educativa, contando con un equipo de trabajo motivado y empoderado con su institución. La propuesta presentada esta basada en la efectividad del caso de éxito diseño de un modelo para cultura organizacional desde la óptica del salario emocional, para área administrativa de la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Ecuador en 2021, el cual evidencia una estrategia adecuada para fortalecer la gestión del talento humano y garantizar un clima laboral favorable para el crecimiento de toda la comunidad educativa. La comunicación interna y externa se identifica como un factor crucial en la efectividad del modelo propuesto, y se enfatiza la necesidad de monitorear y evaluar constantemente su impacto para realizar ajustes y mejoras según las necesidades y expectativas del personal. El trabajo busca contribuir a la mejora del clima laboral, la motivación y la satisfacción de los empleados, así como a la reducción de conflictos y malentendidos a través de la implementación de un modelo de salario emocional en la institución educativa. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143390.TITN. |
Appears in Collections: | Magister en Gestión de Talento Humano con mención en Management 3.0 |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.