Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68977
Title: Alternativas de mejora para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la UEP Bilingüe Academia Militar General Miguel Iturralde
Authors: Rojas Rojas, Tania Marcela
Naranjo Naranjo, Janet Lourdes
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Naranjo Naranjo, J. L. Rojas Rojas, T. M. (2024) Alternativas de mejora para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la UEP Bilingüe Academia Militar General Miguel Iturralde [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/68977
Abstract: Abstract: The Degree Work focuses on the UEP Bilingual General Miguel Iturralde Military Academy as the company under study. The main objective of the improvement proposal is to design strategies to strengthen assertive communication within the educational institution. The problem addressed is related to deficiencies in communication that directly affect the members of the educational unit. The proposed proposal shows its effectiveness based on the success story carried out at the Once de September school, community of Chilcaplaya, Ecuador in 2018, titled "Assertive Communication and its influence on educational management." It emphasizes that assertive communication is a key factor that has transformed the educational institution into a learning organization with a well-integrated structure. The relevance of this improvement proposal lies in its potential to improve the performance of collaborators through adequate management of interpersonal relationships in the educational community. This will contribute to generating a work environment conducive to the development of institutional activities, allowing us to offer a quality service. In the field of human talent management, this proposal stands out for its innovative approach in the implementation of strategies that promote assertive communication and teamwork.
Description: Resumen: El Trabajo de Titulación se centra en la UEP Bilingüe Academia Militar General Miguel Iturralde como empresa objeto de estudio. El objetivo principal de la propuesta de mejora es diseñar estrategias para fortalecer la comunicación asertiva dentro de la institución educativa. La problemática abordada se relaciona con las deficiencias en la comunicación que afectan directamente a los integrantes de la unidad educativa. La propuesta planteada muestra su eficacia en base al caso de éxito realizado en la escuela Once de Septiembre, comunidad de Chilcaplaya, Ecuador en 2018, titulado la Comunicación asertiva y su influencia en la gestión educativa . Hace énfasis que la comunicación asertiva es un factor clave que ha transformado a la institución educativa en una organización de aprendizaje con una estructura bien integrada. La relevancia de esta propuesta de mejora radica en su potencial para mejorar el desempeño de los colaboradores a través de un manejo adecuado de las relaciones interpersonales en la comunidad educativa. Esto contribuirá a generar un clima laboral propicio para el desarrollo de las actividades institucionales, permitiendo ofrecer un servicio de calidad. En el ámbito de la gestión del talento humano, esta propuesta destaca por su enfoque innovador en la implementación de estrategias que fomenten la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143454.TITN.
Appears in Collections:Magister en Gestión de Talento Humano con mención en Management 3.0



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.