Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6899
Title: Valores y estilo de vida de Adolescentes de Octavo y Noveno año de educación general básica, estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta “Diego Abad de Cepeda” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Naula Aguilar, Ignacio Benito
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Naula Aguilar, Ignacio Benito. (2013). Valores y estilo de vida de Adolescentes de Octavo y Noveno año de educación general básica, estudio realizado en la Escuela Fiscal Mixta “Diego Abad de Cepeda” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 95.
Description: El presente trabajo de investigación se basó en la observación directa para obtener resultados claros y precisos sobre los valores que los adolescentes practican, dentro y fuera de la institución, se lo realizó en la Unidad Educativa “Diego Abad de Cepeda” de la comunidad Serrág, perteneciente al cantón Sígsig, cabe mencionar que la misma pertenece al sector rural, el motivo por el que se escogió este establecimiento es porque aquí laboro como docente, y se nota que existe un gran grado de antivalores, ya que los encuestados provienen de hogares desintegrados; es decir no lo conforman el padre, la madre y los hermanos, en su gran mayoría los estudiantes viven con terceras personas por motivos tales como la migración, sea el exterior o a otras ciudades del Ecuador. El establecimiento cuenta con 180 estudiantes desde el primer año hasta el noveno año de educación básica, para cumplir a cabalidad con el trabajo se emplearon las encuestas emitidas por la Universidad. Luego de haber realizado dicho trabajo se pudo observar claramente que existen antivalores tales como: egoísmo, irrespeto, deshonestidad, etc.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6899
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NAULA AGUILAR IGNACIO BENITO-TESIS.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.