Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6900
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Principito & Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Naula Urdín, María Luisa
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordoñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Naula Urdín, María Luisa. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 4to y 5to año de educación general básica, estudio realizado en la Unidad Educativa Principito & Marcel Laniado de Wind de la ciudad de Machala, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil). UTPL. Machala. 111 pp.
Description: En la actualidad, la búsqueda de lo material y el individualismo, se promueve constantemente, dejando de lado valores del ser humano. Es por ello la necesidad de esta investigación, cuyo objetivo es conocer los valores más relevantes en la relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida de los niños en el Ecuador. Los resultados más relevantes de esta investigación son: los valores personales tienen más importancia, prima el esfuerzo académico y los logros a futuro, la importancia que tienen los amigos, el excesivo tiempo de exposición a la televisión que es de más de 5 horas diarias. El tipo de programación observada varía entre la televisión nacional y la pagada, las relaciones familiares priman por encima del tiempo frente al televisor. En base a los resultados se plantea una propuesta cuyo objetivo es capacitar a los padres de familia en la construcción de valores morales. La propuesta consiste de talleres y exposiciones participativas en donde los padres aprenderán estrategias para transmitir valores a sus hijos de forma más consciente y efectiva.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6900
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NAULA URDIN MARIA LUISA-TESIS.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.