Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6904
Title: Valores y estilo de vida de adolescentes de 8vo. y 9no. año de educación general básica, estudio realizado en la Escuela Víctor Emilio Estrada de la ciudad de Gualaquiza en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Ordóñez Chimbo, Ludis Judith
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Cueva, Marita
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Ordóñez Chimbo Ludis Judith. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de 8vo. y 9no. año de educación general básica, estudio realizado en la Escuela Víctor Emilio Estrada de la ciudad de Gualaquiza en el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Gualaquiza. pp. 85.
Description: La presente investigación se realizó para conocer cuáles son los valores y el estilo de vida de los adolescentes de la escuela Víctor Emilio Estrada del cantón Gualaquiza para el efecto se aplicaron encuestas a sesenta estudiantes de octavo y noveno Año de Educación Básica, que nos dieron los insumos necesarios para el estudio y análisis correspondiente. A fin de tener el marco referencial que sustente el trabajo, se elaboró la fundamentación teórica sobre la escuela, la familia y la sociedad como referentes de la educación, así como se examinó, la influencia de los medios de comunicación en la formación de valores pero también de antivalores, con lo cual, fue posible el análisis y la reflexión que nos permitieron la elaboración del informe final. Parte importante del presente trabajo es la, discusión e interpretación de los resultados de las encuestas, los mismos que se los analiza con claridad y objetividad y cuyo corolario se lo presenta en las conclusiones y recomendaciones finales. Los resultados son satisfactorios y ayudarán a entender mejor a los estudiantes y ha orientar adecuadamente su formación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6904
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORDONEZ CHIMBO LUDIS JUDITH-TESIS.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.