Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6907
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la escuela de Básica Enriqueta Cordero Dávila de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013.
Authors: Verdugo González, Norma Regina
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Verdugo González, Norma Regina. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en la escuela de Básica Enriqueta Cordero Dávila de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Cuenca. pp. 125.
Description: La presente investigación tiene por objeto conocer los valores y estilos de vida de los y las adolescentes de octavo y noveno años de Educación Básica, de la escuela “Enriqueta Cordero Dávila”, de la parroquia Baños, cantón Cuenca, provincia del Azuay, para fortalecer las relaciones intra e interpersonales entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Los valores son los pilares fundamentales para el desarrollo personal, familiar y social del individuo, pues éstos ayudan a fortalecer la convivencia armónica y pacífica entre los miembros de toda la sociedad, de ahí la gran importancia de cultivar y fortalecer la práctica constante para mejorar la calidad de vida de cada persona.La investigación realizada, ha proporcionado datos muy significativos que sirvieron para planificar estrategias y desarrollar actividades tendientes a la superación personal y social de los educandos y sus familias, ya que, éstos promueven el progreso de sí mismos y de la sociedad; además permiten alcanzar una educación integral acorde a su moral, donde el ser humano tenga una mentalidad positiva y sea capaz de desenvolverse en la vida sin ninguna dificultad
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6907
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VERDUGO GONZALEZ NORMA REGINA-TESIS.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.