Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6908
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArrobo Rodas, Angélica Noemí-
dc.contributor.authorOrtega, Carmen del Rocío-
dc.date.accessioned2013-04-30T14:07:17Z-
dc.date.available2013-04-30-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOrtega, Carmen del Rocío. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la institución educativa William Shakespeare School, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6908-
dc.descriptionEl diagnóstico de la crisis educativa ecuatoriana ha señalado que parte de ella se debe a aspectos y factores contextuales de interrelación y de organización relacionados con TIPOS DE AULA Y AMBIENTE SOCIAL, que inciden directamente en la educación, el presente trabajo se ha propuesto conocer el clima y tipo de aulas con sub¬¬-escalas que se desarrollan en el proceso educativo en los centros escolares del Ecuador desde el criterio de los actores educativos tales como estudiantes y profesores. Esta investigación revela el clima escolar de cuarto, séptimo y décimo años de la Unidad Educativa Experimental William Shakespeare School, en base a la Escala de Clima Social de Moos y Trickett, adaptado por la Universidad Técnica Particular de Loja; para cuyo efecto los métodos utilizados fueron: analítico–sintético, inductivo–deductivo, estadístico y hermenéutico; aplicándose como instrumento el cuestionario. Esto aportará al fortalecimiento del liderazgo de los docentes quienes estarán más cerca de alcanzar metas que se hayan propuesto en cada clase, con tendencia a conseguir calidad y equidad a la vez dentro de una realidad socioeconómica y cultural determinada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la institución educativa William Shakespeare School, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORTEGA CARMEN DEL ROCIO-TESIS.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.