Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6909
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá, de la ciudad de Gonzanamá, provincia de Loja en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Pacheco Veintimilla, Walter Aquiles
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Sivisapa, Sonia Patricia
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Pacheco Veintimilla, Walter Aquiles. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá, de la ciudad de Gonzanamá, provincia de Loja en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Description: La presente investigación tiene como propósito conocer los valores y estilo de vida que predominan en los adolescentes del octavo y noveno años de educación general básica del Colegio Técnico Agropecuario Gonzanamá, desde la descripción de sus características, su criterio personal y desarrollo integral. La población investigada estuvo compuesta por 60 estudiantes a quienes se les aplicó el cuestionario de “Valores y Estilo de Vida en Adolescentes”, en su adaptación ecuatoriana, uno para cada encuestado. A lo largo de la investigación se empleó los métodos descriptivo, analítico-sintético y estadístico; como también técnicas de aprendizaje activo y la aplicación de los cuestionarios señalados. Al finalizar el proceso investigativo se concluye que los estudiantes difieren en su percepción de práctica de valores y antivalores, valorando negativamente la práctica de valores de amistad y control, y positivamente la práctica del antivalor de la competitividad entre ellos. Para el efecto se desarrolla una Propuesta de Intervención que servirá para lograr una estable jerarquía de valores; bajo estas condiciones, los encuestados presentan rasgos comunes que los identifican con su familia, escuela y sociedad en general.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6909
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PACHECO VEINTIMILLA WALTER AQUILES-TESIS.pdf3.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.