Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6910
Titel: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Fiscomisional “Río Cenepa” de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2012 - 2013.
Autor(en): Suqui Morocho, Norma Esther
Director: Granda Lasso, Euler Salvador
Stichwörter: Educación secundaria
Estudiantes
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Erscheinungsdatum: 2013
Zitierform: Suqui Morocho, Norma Esther. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el Colegio Fiscomisional “Río Cenepa” de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, Gualaquiza.
Beschreibung: La investigación se centra en la problemática: FAMILIA-ESCUELA: Valores y estilo de vida en niños y adolescentes, cuyo objetivo es conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización, así como el estilo de vida en el que se desenvuelve la juventud. Este trabajo investigativo se realizó en el centro educativo Fiscomisional “Río Cenepa”, ubicado en la provincia de Morona Santiago, cantón Gualaquiza, durante el año lectivo 2012-2013, con la participación de los estudiantes del octavo y noveno “A” grado de educación básica superior. Con la presenta investigación se logró comprender los valores que poseen los adolescentes en la actualidad frente a la familia, amigos y en el colegio; de tal manera que concluyo que los adolescentes de esta institución poseen valores morales, sociales y universales, es con ello que nace la propuesta de intervención que tiene como fin reforzar los valores en los adolescentes del Colegio “Río Cenepa”. La única posibilidad de ganar frente a la pérdida de valores, es ejerciendo ahora cada uno su rol protagónico y activo frente a la sociedad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6910
metadata.dc.rights: openAccess
Type: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:Licenciado en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
SUQUI MOROCHO NORMA ESTHER-TESIS.pdf2.28 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.