Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6915
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio particular mixto Franciscano Salitre del cantón Salitre provincia del Guayas, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Patiño Quezada, Marcia Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Patiño Quezada, Marcia Alicia. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio particular mixto Franciscano Salitre del cantón Salitre provincia del Guayas, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y heligiosas). UTPL, Daule.
Description: La investigación familia – escuela: Valores y estilo de vida en adolescentes se realizó en el Cantón Salitre en el Colegio Particular Mixto Franciscano Salitre, Provincia del Guayas. La Institución, actualmente es regentada por las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, laboran 34 personas entre personal Docente, Administrativo y de servicio, en el año lectivo 2011 – 2012 se matricularon 447 alumnos. Los instrumentos aplicados en la investigación son las encuestas; la muestra fue aplicada a 32 adolescentes de noveno de básica y 30 de octavo de básica. Los estudiantes forman parte de la familia nuclear y extensa. El lugar de investigación no se escapa al consumismo, los jóvenes usan las TIC para el desarrollo de tareas, diversión sana y crecimiento de su persona. Frente a este tipo de realidad los jóvenes se caracterizan por buscar y vivenciar valores personales y sociales que los ayude a crecer como personas y como parte de la comunidad. Salitre no se ha desarrollado mucho en comparación a otros cantones, los jóvenes de hoy, necesitan una orientación adecuada para el buen uso de la tecnología.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6915
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PATINO QUEZADA MARCIA ALICIA-TESIS.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.