Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6917
Title: “Valores y estilo de vida de los niños y niñas del 4to, 5to y 6to año de educación general básica, estudio realizado en la escuela “Francisco Rigoberto Loaiza Cueva” de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja en el año lectivo 2012-2013
Authors: Paucar Lapo, María Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Sivisaca, Sonia Patricia
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Paucar Lapo, María Elizabeth. (2013). “Valores y estilo de vida de los niños y niñas del 4to, 5to y 6to año de educación general básica, estudio realizado en la escuela “Francisco Rigoberto Loaiza Cueva” de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Description: El presente estudio tiene como propósito conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, escuela, grupo de amigos y televisión) así como el estilo de vida en los entornos que rodean niños y adolescentes en el Ecuador. La población a investigarse fue de 63 niños/as perteneciente a 4º, 5º y 6º años de educación básica de la escuela “Francisco Rigoberto Loaiza Cueva” de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas. Para dar cumplimiento a los objetivos propuestos de este estudio se consideró los lineamientos otorgados por la UTPL, a través del Programa Nacional de Investigación, trabajando con métodos como descriptivo, analítico, sintético y estadístico y técnicas como lectura comprensiva, la encuesta y documental e instrumentos como cuestionario valores y estilos de vida de niños y adolescentes, que está integrado por 226 ítems. Luego del análisis de las tablas se concluye que los estudiantes tienen un alto porcentaje de antivalores en lo que se refiere al materialismo y la rebeldía para lo cual se propone fomentar el valor de la solidaridad y la humildad.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6917
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAUCAR LAPO MARIA ELIZABETH-TESIS.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.