Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69228
Title: | Estrategias activas en la enseñanza de la teoría del color para estudiantes de bachillerato |
Authors: | Arciniegas Naula, Alicia Mercedes LLumiquinga Ascaño Héctor David |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | LLumiquinga Ascaño Héctor David Arciniegas Naula, A. M. (2024) Estrategias activas en la enseñanza de la teoría del color para estudiantes de bachillerato [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69228 |
Abstract: | Abstract: The active teaching of color theory in high schools calls for innovative strategies that engage students in practical and meaningful ways. Analysis of active strategies highlights the importance of interactive exercises, hands-on projects, and the use of educational technologies to stimulate experiential learning. To cater to the diverse needs of students, it's essential to differentiate instruction. This means offering a variety of teaching approaches, from hands-on activities to group discussions and individual projects, to accommodate different learning styles. |
Description: | Resumen: La enseñanza activa de la teoría del color en las escuelas secundarias requiere estrategias innovadoras que involucren a los estudiantes de manera práctica y significativa. El análisis de estrategias activas revela la importancia de los ejercicios interactivos, los proyectos prácticos y el uso de tecnologías educativas para estimular el aprendizaje experiencial. Para adaptarse a las diferentes necesidades de los estudiantes, es fundamental diferenciar la enseñanza. Esto implica ofrecer una variedad de enfoques de enseñanza, desde actividades prácticas hasta discusiones grupales y proyectos individuales, para adaptarse a diferentes estilos de aprendizaje. Implementar un sistema de evaluación continua es crucial para monitorear el progreso de los estudiantes. Esto puede incluir cuestionarios frecuentes, revisiones de proyectos y debates en clase, lo que permite a los profesores identificar áreas de dificultad de manera temprana y adaptar la enseñanza en consecuencia. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143284.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en pedagogía en las artes |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.