Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69290
Title: Propuesta para la optimización del proceso de ventas en medios digitales, en la agencia User Designers, para el año 2024
Authors: Coronel Salas, Gabriela de las Mercedes
Calle Bermeo, María Caridad
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Calle Bermeo, M. C. Coronel Salas, G. D. L. M. (2024) Propuesta para la optimización del proceso de ventas en medios digitales, en la agencia User Designers, para el año 2024 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69290
Abstract: Abstract: User Designers is an agency specialized in user experience design (UX) and website development, based in the city of Cuenca, Ecuador, offering design services such as branding creation, product-focused research, application interface design, mobile products and websites, and has few direct competitors in the field of user experience design in the region, so the company adopts differentiation strategies based on its ability to manage the entire process of designing and developing digital products. In this sense, this thesis delves into digital sales processes and techniques and the implementation of digital marketing strategies, with the aim of optimizing the digital media sales process for the User Designers agency in 2024. To do this, an exhaustive analysis was carried out using research tools such as observation and in-depth interviews with the agency's CEO, obtaining results on the current digital media sales process managed by the organization and the digital marketing strategies they use. A digital marketing plan was developed aimed at increasing the agency's visibility and brand recognition, capturing leads, and improving the conversion of leads into customers and increasing sales. The research highlights the importance of formalizing a digital sales process and aligning marketing strategies to achieve a coherent and effective customer experience.
Description: Resumen: User Designers es una agencia especializada en el diseño de experiencias de usuarios (UX) y desarrollo de sitios web, con sede en la ciudad de Cuenca, Ecuador, ofrece servicios de diseño como la creación de branding, investigación centrada en el producto, diseño de interfaz de aplicaciones, productos móviles y sitios web, además tiene escasos competidores directos en el ámbito del diseño de experiencia de usuario en la región, por lo que la empresa adopta estrategias de diferenciación basada en su capacidad para manejar todo el proceso de diseño y desarrollo de productos digitales. En tal sentido, este trabajo de titulación profundiza en los procesos y técnicas de ventas digitales y en la implementación de estrategias de marketing digital, con el objetivo de optimizar el proceso de ventas en medios digitales para la agencia User Designers en el año 2024, para ello se realizó un análisis exhaustivo utilizando herramientas de investigación tales como la observación y la entrevista a profundidad al CEO de la agencia obteniendo resultados sobre el proceso actual de ventas en medios digitales que maneja la organización y las estrategias de marketing digital que utilizan, y se desarrolló un plan de marketing digital orientado a incrementar la visibilidad y reconocimiento de marca de la agencia, a capturar leads, y a mejorar la conversión de leads en clientes y aumentar las ventas. La investigación destaca la importancia de formalizar un proceso de ventas digital y alinear estrategias de marketing para lograr una experiencia del cliente coherente y efectiva.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143077.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.