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dc.contributor.advisorCoronel Salas, Gabriela de las Mercedeses_ES
dc.contributor.authorPérez Espinoza, María Josées_ES
dc.date.accessioned2024-10-15T16:31:38Z-
dc.date.available2024-10-15T16:31:38Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationPérez Espinoza, M. J. Coronel Salas, G. D. L. M. (2024) Plan de Marketing Digital para el Posicionamiento de la Universidad Metropolitana, Sede Machala [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69295es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370410es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143078.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de tesis desarrolla un Plan de Marketing Digital para el posicionamiento de la marca de la Universidad Metropolitana, Sede Machala, en el año 2024. Se propone una estrategia integral que incluye acciones específicas para aumentar la visibilidad en redes sociales, mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO) y fomentar la creación de contenido generado por la comunidad universitaria. Utilizando indicadores claves de desempeño (KPI´s), se establece un sistema de medición detallado para evaluar la efectividad de cada estrategia y asegurar el cumplimiento de los objetivos. El plan destaca la importancia de personalizar las estrategias y comunicaciones para alinearlas con las necesidades y aspiraciones de los estudiantes potenciales y sus padres. El aporte significativo de este trabajo radica en la implementación de tácticas innovadoras y la creación de un marco analítico que permitirá a la universidad no solo incrementar su visibilidad y reconocimiento, sino también optimizar su retorno de inversión (ROI) en marketing digital. Este enfoque asegura un crecimiento sostenido y una mayor captación de estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This thesis develops a Digital Marketing Plan for the brand positioning of the Universidad Metropolitana, Machala Campus, in 2024. A comprehensive strategy is proposed that includes specific actions to increase visibility on social networks, improve positioning in search engines (SEO) and encourage the creation of content generated by the university community. Using key performance indicators (KPIs), a detailed measurement system is established to evaluate the effectiveness of each strategy and ensure the fulfillment of objectives. The plan highlights the importance of personalizing strategies and communications to align them with the needs and aspirations of potential students and their parents. The significant contribution of this work lies in the implementation of innovative tactics and the creation of an analytical framework that will allow the university not only to increase its visibility and recognition, but also to optimize its return on investment (ROI) in digital marketing. This approach ensures sustained growth and increased student recruitment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de Marketing Digital para el Posicionamiento de la Universidad Metropolitana, Sede Machalaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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