Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6930
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Sarmiento, Grey Esperanza-
dc.contributor.authorChagñay Jácome, Mirian Jeanett-
dc.date.accessioned2013-04-30T15:16:04Z-
dc.date.available2013-04-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationChagñay Jácome, Mirian Jeanett. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de educación básica “Patria” y el colegio “Dr. Emilio Uzcátegui” de bachillerato; ubicados en la parroquia de cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 136.es_ES
dc.identifier.other373X2333-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6930-
dc.descriptionLa presente investigación constituye un análisis de la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular, realizada en los Centros Educativos de Educación General Básica y Bachillerato “Patria” y Dr. “Emilio Uzcátegui” respectivamente, de la parroquia Cebadas, Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo. Hace referencia a la Pedagogía, concepciones y modelos pedagógicos que determinan los aspectos curriculares de los centros educativos. El Currículo al orientar, proyectar, concretar la estructura y metodología curricular; así como la Pedagogía contemporánea y su práctica, considerando que la ciencia, la tecnología organizan el aprendizaje de la nueva sociedad; transformado la forma de enseñar y la forma de aprender; analizando las políticas educativas vigentes, su trascendencia en la transformación de la educación ecuatoriana. Para luego emitir Conclusiones y Recomendaciones, que finalmente permitan diseñar una propuesta pedagógica que contempla planteamientos e introduzcan cambios que mejoren la calidad de la educación en los centros investigados, potencializando una formación holística desde el uso y el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, enfocando a utilizar los medios como recursos educativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación - Investigaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogía - Tesises_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de educación básica “Patria” y el colegio “Dr. Emilio Uzcátegui” de bachillerato; ubicados en la parroquia de cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2011.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Chagnay Jacome Mirian Jeanett.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.