Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6930
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Grey Esperanza | - |
dc.contributor.author | Chagñay Jácome, Mirian Jeanett | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T15:16:04Z | - |
dc.date.available | 2013-04-30 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Chagñay Jácome, Mirian Jeanett. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de educación básica “Patria” y el colegio “Dr. Emilio Uzcátegui” de bachillerato; ubicados en la parroquia de cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2011. (Tesis de Maestría en Pedagogía). UTPL. Riobamba. pp. 136. | es_ES |
dc.identifier.other | 373X2333 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6930 | - |
dc.description | La presente investigación constituye un análisis de la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular, realizada en los Centros Educativos de Educación General Básica y Bachillerato “Patria” y Dr. “Emilio Uzcátegui” respectivamente, de la parroquia Cebadas, Cantón Guamote, Provincia de Chimborazo. Hace referencia a la Pedagogía, concepciones y modelos pedagógicos que determinan los aspectos curriculares de los centros educativos. El Currículo al orientar, proyectar, concretar la estructura y metodología curricular; así como la Pedagogía contemporánea y su práctica, considerando que la ciencia, la tecnología organizan el aprendizaje de la nueva sociedad; transformado la forma de enseñar y la forma de aprender; analizando las políticas educativas vigentes, su trascendencia en la transformación de la educación ecuatoriana. Para luego emitir Conclusiones y Recomendaciones, que finalmente permitan diseñar una propuesta pedagógica que contempla planteamientos e introduzcan cambios que mejoren la calidad de la educación en los centros investigados, potencializando una formación holística desde el uso y el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, enfocando a utilizar los medios como recursos educativos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía - Tesis | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en el centro educativo de educación básica “Patria” y el colegio “Dr. Emilio Uzcátegui” de bachillerato; ubicados en la parroquia de cebadas, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2011. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Chagnay Jacome Mirian Jeanett.pdf | 2.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.