Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6931
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela “Demetrio Aguilera Malta” y Colegio Nacional “Julio Isaac Espinosa Ochoa” de la ciudad de Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Sócola Córdova, Katy Sonnia
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Guerrero, Tania Salomé
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes - Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educacación básica – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Sócola Córdova, Katy Sonnia. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas: Escuela “Demetrio Aguilera Malta” y Colegio Nacional “Julio Isaac Espinosa Ochoa” de la ciudad de Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica). UTPL. Loja. 107 pp.
Description: El tema de investigación: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica”, estuvo dirigida a estudiantes y docente del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Demetrio Aguilera Malta” y Colegio Nacional “Julio Isaac Espinosa Ochoa”, sección vespertina, parroquia Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja. Por medio de la encuesta, se logró cumplir el objetivo propuesto de la investigación, desde el criterio de estudiantes y profesores. Dentro del clima de aula, el cuarto año presenta predisposición hacia las actividades interescolares; en séptimo año, resalta la competitividad y, en décimo año, la implicación tiene alto nivel de aceptación. En los tres años, preocupa el bajo nivel de claridad en cuanto a normas de convivencia y control de disciplina. En el tipo de aula subyace una relación estructurada y de cooperación; en concordancia al clima social, las inadecuadas normativas de convivencia debilitan el proceso educativo. Se considera que los valores como eje transversal aportan mediante su práctica constante a la eficiencia y eficacia del proceso educativo
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6931
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOCOLA CORDOVA KATY SONNIA-TESIS.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.