Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69341
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Cuesta, Luz Mercedeses_ES
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Andrea del Cisnees_ES
dc.date.accessioned2024-10-16T14:38:37Z-
dc.date.available2024-10-16T14:38:37Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationJiménez Jiménez, A. D. C. Castillo Cuesta, L. M. (2024) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69341es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370319es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142984.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este estudio se centra en la sistematización de las experiencias pedagógicas dentro del programa de formación docente en EFL (inglés como Lengua Extranjera), con el objetivo de proporcionar a los futuros docentes oportunidades para analizar y reflexionar sobre sus primeras prácticas docentes. El objetivo principal fue permitir que los estudiantes apliquen y reflexionen sobre el conocimiento teórico adquirido durante sus estudios. Los datos para este informe se recopilaron de Practicum 1, Pasantía Pre-profesional 1 y Pasantía Pre profesional 2. Este proceso implicó adaptar las experiencias pedagógicas a través de una variedad de actividades, como observar clases grabadas de niveles de educación básica y secundaria, y realizar prácticas docentes con estudiantes de estos niveles educativos. La sistematización sirvió como el marco metodológico, facilitando la participación en diversas prácticas, incluyendo observación, enseñanza y análisis de clases. Debido a la pandemia de COVID-19, muchas observaciones y clases impartidas por el docente principal se realizaron en línea. Este cambio estableció la necesidad de adaptabilidad en las estrategias de enseñanza para cumplir con las condiciones de aprendizaje remoto. Los resultados sugirieron la importancia de adaptar los planes de clases a las edades, necesidades y niveles de competencia de los estudiantes, lo que resultó crucial para promover una adquisición efectiva del lenguaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study focuses on the systematization of pedagogical experiences within the teacher training program in EFL (English as a Foreign Language), with the aim of provide future teachers with opportunities to analyze and reflect on their first teaching practices. The main objective was to allow students to apply and reflect on the theoretical knowledge acquired during their studies. The data for This report was compiled from Practicum 1, Pre-professional Internship 1 and Pre-professional Internship 2. This process involved adapting the pedagogical experiences through a variety of activities, such as observing recorded classes of basic education levels and secondary school, and carry out teaching practices with students at these educational levels. The systematization served as the methodological framework, facilitating participation in various practices, including observation, teaching and class analysis. Due to the pandemic of COVID-19, many observations and classes taught by the main teacher are made online. This change established the need for adaptability in strategies of teaching to comply with the conditions of remote learning. The results suggested the importance of adapting lesson plans to the ages, needs and competency levels of the students, which was crucial to promote a effective language acquisition.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.