Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6935
Title: Valores y estilo de vida de adolescentes de octavo y noveno año de educación general básica, estudio realizado en el centro de educación básica Jaime Nebot Velasco de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Pilla Calderón, Tania del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Susana, Merino Cabezas
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Pilla Calderón, Tania del Rocío. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de octavo y noveno año de educación general básica, estudio realizado en el centro de educación básica Jaime Nebot Velasco de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL. Guayaquil. 111 pp.
Description: La familia, en la sociedad moderna está provocando el individualismo y el consumismo en sus hogares. Las familias son las encargadas de integrar reglas, valores y normas que rijan en sus hogares, los cuales deben favorecer la convivencia entre los miembros de la misma. El instrumento utilizado en la investigación es la encuesta, la que arroja resultados para mejorar la convivencia entre alumnos, padres de familia y personal docente, por lo cual se realizaran talleres, mesa redonda, donde cada parte manifestará sus ideas o inquietudes sobre la familia y los valores que deben ser impartidos. El método utilizado es el inductivo – deductivo, que va de lo general a lo específico. Como conclusión se destaca a la familia como fuente principal en impartir valores a sus hijos, los mismos que serán mejorados al ingresar a la institución educativa, donde los docentes serán los guiadores para cimentar valores tanto humanos, éticos y morales en los niños, niñas y adolescentes; gracias al sistema de Orientación y Convivencia Familiar que se implementará en el Centro Educativo, se podrá mejorar la convivencia del triángulo educativo
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6935
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PILLA CALDERON TANIA DEL ROCIO-TESIS.pdf3.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.