Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69354
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuzuriaga Vásquez, María Alejandraes_ES
dc.contributor.authorTapia Aguilar, Karla Gisselaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-16T17:17:47Z-
dc.date.available2024-10-16T17:17:47Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationTapia Aguilar, K. G. Luzuriaga Vásquez, M. A. (2024) Plan de marketing estratégico para los productos de bancaseguros en la provincia de Pichincha [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69354es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1370098es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142758.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta investigación estudia las estrategias de marketing utilizadas para los productos de bancaseguros en la provincia de Pichincha, con el objetivo de identificar las principales barreras de contratación y aumentar la adquisición de estos productos. Por medio de encuestas a titulares de seguros y entrevistas a expertos en el sector, se identificó las principales barreras para la contratación, estas fueron la falta de educación financiera y la desconfianza hacia las aseguradoras. Los resultados también demostraron que la personalización y la segmentación en las estrategias de marketing digital pueden mejorar significativamente la contratación de seguros. Por lo tanto, se propone un plan de marketing digital enfocado en aumentar la adopción de bancaseguros.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research studies the marketing strategies used for bancassurance products in the province of Pichincha, with the objective of identifying the main barriers to acquisition and increasing the adoption of these products. Through surveys conducted with insurance holders and interviews with industry experts, the primary barriers to acquisition were identified as a lack of financial education and distrust towards insurance companies. The results also showed that personalization and segmentation in digital marketing strategies can significantly improve insurance acquisition. Therefore, a digital marketing plan is proposed to increase the adoption of bancassurance products.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePlan de marketing estratégico para los productos de bancaseguros en la provincia de Pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Marketing con mención en Transformación Digital



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.