Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6937
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Vallejo Barrera, Lucía del Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T16:04:28Z | - |
dc.date.available | 2013-04-30 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Vallejo Barrera, Lucía del Rosario. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto tecnológico “Vicente Fierro”, en los niveles de básica y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, durante el año 2011. (Tesis de Mestría en Pedagogía). UTPL. Tulcán. pp. 84. | es_ES |
dc.identifier.other | 371X2356 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6937 | - |
dc.description | La presente investigaciónanalizó cual es la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Vicente Fierro” en los niveles de básico y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el año 2011. Es una institución fiscal que tiene 98 años de existencia cuenta con 140 docentes y 1.200 alumnos, de cuya población se estudió a tres autoridades, 20 docentes y 40 estudiantes de básica y bachillerato. Se utilizó la ficha de entrevista y la ficha de observación de la clase. Los resultados obtenidos, nos dan a conocer que sólo el 30% de los docentes aplica la pedagogía socio –crítica, que plantea el Ministerio de Educación, el modelo actualmente utilizado tiene características del tradicional y en forma esporádica aplican alguna técnica del modelo constructivista. Los estudiantes piden que las técnicas que utilice el docente sean más innovadoras, que los ayuden y orienten. Ante esta realidad se plantea realizar un Seminario-Taller sobre Pedagogía Socio-Crítica para los docentes de la Institución. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación - Investigación | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Maestría en Pedagogía | es_ES |
dc.title | Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto tecnológico “Vicente Fierro”, en los niveles de básica y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, durante el año 2011. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Vallejo Barrea Lucia del Rosario.pdf | 949.19 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.