Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez, Gabriela-
dc.contributor.authorVallejo Barrera, Lucía del Rosario-
dc.date.accessioned2013-04-30T16:04:28Z-
dc.date.available2013-04-30-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationVallejo Barrera, Lucía del Rosario. (2012). Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto tecnológico “Vicente Fierro”, en los niveles de básica y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, durante el año 2011. (Tesis de Mestría en Pedagogía). UTPL. Tulcán. pp. 84.es_ES
dc.identifier.other371X2356-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6937-
dc.descriptionLa presente investigaciónanalizó cual es la realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Instituto Tecnológico “Vicente Fierro” en los niveles de básico y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi durante el año 2011. Es una institución fiscal que tiene 98 años de existencia cuenta con 140 docentes y 1.200 alumnos, de cuya población se estudió a tres autoridades, 20 docentes y 40 estudiantes de básica y bachillerato. Se utilizó la ficha de entrevista y la ficha de observación de la clase. Los resultados obtenidos, nos dan a conocer que sólo el 30% de los docentes aplica la pedagogía socio –crítica, que plantea el Ministerio de Educación, el modelo actualmente utilizado tiene características del tradicional y en forma esporádica aplican alguna técnica del modelo constructivista. Los estudiantes piden que las técnicas que utilice el docente sean más innovadoras, que los ayuden y orienten. Ante esta realidad se plantea realizar un Seminario-Taller sobre Pedagogía Socio-Crítica para los docentes de la Institución.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación - Investigaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMaestría en Pedagogíaes_ES
dc.titleRealidad de la práctica pedagógica y curricular en el instituto tecnológico “Vicente Fierro”, en los niveles de básica y bachillerato de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, durante el año 2011.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Vallejo Barrea Lucia del Rosario.pdf949.19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.