Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6938
Title: Valores y estilos de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el centro de educación básica Primero de Noviembre, de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Pintado Viveros, Yenny Yomaira
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Carlos Roberto
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Pintado Viveros, Yenny Yomaira. (2013). Valores y estilos de vida en niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el centro de educación básica Primero de Noviembre, de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Pasaje.
Description: Los valores son actitudes del querer del hombre, de la voluntad, iluminada por la inteligencia. La UTPL, mediante el presente trabajo de investigación pretende conocer los valores y estilos de vida en niños a través de la familia y escuela. La investigación está dirigida a niños de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en el Centro de Educación Básica Primero de Noviembre de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro. Los métodos de investigación que se aplicaron fueron el descriptivo, analítico y sintético, inductivo-deductivo y estadístico que permitirá explicar y analizar el objeto de la investigación para la recolección y análisis de la información teórica y empírica, se utilizaron técnicas como lecturas, mapas conceptuales y encuestas; el instrumento que se utilizó para la investigación fue el cuestionario de valores y estilos de vida de niños/as. El presente estudio permitió conocer de los niños la situación familiar, escolar, los valores personales, sociales y universales; además los antivalores y los estilos de vida que conllevan en su vida diaria, reconociendo que toda una comunidad educativa tendrá que trabajar en conjunto.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6938
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PINTADO VIVEROS YENNY YOMAIRA-TESIS.pdf4.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.