Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6942
Title: Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret de Samborondón cantón Samborondón provincia del Guayas, en el año 2011 - 2012
Authors: Puyol Pino, María Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Quizhpen Kapa, Luis Antonio
Keywords: Educación
Docentes – TIC
Tecnología educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Puyol Pino, María Soledad. (2013). Integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret de Samborondón cantón Samborondón provincia del Guayas, en el año 2011 - 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura). UTPL, Guayaquil.
Description: La integración de las TIC en el currículo de los docentes de Lengua y Literatura en los niveles de Educación Básica y Bachillerato de la Unidad Educativa Monte Tabor Nazaret de Samborondón cantón Samborondón provincia del Guayas, en el año 2011 – 2012, cuyo objetivo fue realizar un diagnóstico y llevar a cabo un diseño de planificación para el área, utilizando las TIC como recurso didáctico. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta y entrevista, aplicadas a diez maestros. Los resultados se ingresaron a la matriz de Excel diseñada por el equipo planificador de la UTPL, mientras que para el estudio y análisis se emplearon: el método descriptivo, que sirvió para recoger, tabular, analizar e interpretar datos; y exploratorio, para familiarizarnos con el problema de estudio y seleccionar o adecuar procedimientos para una investigación posterior. Las encuestas dieron a conocer que la institución investigada aplica las TIC en su currículo. Sin embargo, la dificultad para los maestros, ha sido la búsqueda, selección y organización de información, puesto que no siempre es pertinente. Finalmente, se elaboró una propuesta curricular para décimo de EGB.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6942
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PUYOL PINO MARIA SOLEDAD-TESIS.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.