Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69467
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Heredia Quiroz, María Augusta | es_ES |
dc.contributor.author | Mejía Cevallos, Johanna Daniela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T13:36:51Z | - |
dc.date.available | 2024-10-22T13:36:51Z | - |
dc.date.issued | 2024 | es_ES |
dc.identifier.citation | Mejía Cevallos, J. D. Heredia Quiroz, M. A. (2024) The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69467 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1370325 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142990.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen:El presente estudio, el uso de material auténtico a través de WhatsApp en la enseñanza de la comprensión oral en entornos EFL fuera del aula explora la efectividad de compartir material auténtico en WhatsApp para mejorar la comprensión auditiva de los estudiantes. En un principio, el estudio se llevó a cabo en una institución pública de Quinsaloma-Los Ríos con quince estudiantes de nivel A2-B1 de inglés EFL en su segundo año de bachillerato y su profesor de inglés. Principalmente, la investigación utilizó un enfoque de métodos mixtos que incluyó la recolección de datos cualitativos y cuantitativos. Se administraron dos cuestionarios tipo Likert a los estudiantes para evaluar su percepción y las ventajas/desventajas de utilizar material auténtico compartido a través de WhatsApp. Además, se realizó una entrevista semiestructurada al profesor y se utilizó una hoja de observación para cada intervención. Por otra parte, se creó un grupo de WhatsApp para compartir seis vídeos y pruebas de comprensión oral sobre ellos con comentarios de audio y observaciones periódicas de las intervenciones (dos veces por semana durante tres semanas) para complementar los datos de la encuesta y la entrevista. En última instancia, se demostró que su enfoque aumentaba las habilidades de comprensión oral y la motivación de los estudiantes al proporcionar retroalimentación de audio oportuna y fomentar un entorno de aprendizaje colaborativo a través de WhatsApp. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present study, the use of authentic material through WhatsApp in teaching Listening comprehension in EFL settings outside the classroom explores the effectiveness of sharing Authentic material on WhatsApp to improve students' listening comprehension. In Initially, the study was carried out in a public institution in Quinsaloma-Los Ríos with fifteen students of level A2-B1 of English EFL in their second year of high school and his English teacher. Primarily, the research used a mixed methods approach. which included the collection of qualitative and quantitative data. Two were administered Likert-type questionnaires to students to evaluate their perception and advantages/disadvantages of using authentic material shared through WhatsApp. In addition, a semi-structured interview was carried out with the teacher and a worksheet was used. observation for each intervention. On the other hand, a WhatsApp group was created to share six videos and listening tests on them with audio comments and periodic observations of the interventions (twice a week for three weeks) to complement the survey and interview data. Ultimately, their approach was shown to increase listening comprehension skills and motivation of students by providing timely audio feedback and foster a collaborative learning environment through WhatsApp. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | The use of authentic material through WhatsApp in teaching listening skills in EFL out-of-classroom settings. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.