Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6946
Título : Valores y estilos de vida en adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica. Estudio realizado en el Instituto Técnico Superior Soberanía Nacional del cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe en el año 2012-2013
Autor : Sarango Paqui, Lauro Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Mora, Yeni Nicola
Palabras clave : Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Sarango Paqui, Lauro Rodrigo. (2013). Valores y estilos de vida en adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica. Estudio realizado en el Instituto Técnico Superior Soberanía Nacional del cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe en el año 2012 - 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Yantzaza. pp. 125.
Descripción : El trabajo sobre “valores y estilos de vida en los adolescentes” fue realizado en el Instituto Técnico Superior “Soberanía Nacional” del cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe, Ecuador, donde se educan varias etnias. El objetivo se cumplió después de conocer los valores más relevantes así como el estilo de vida en los entornos de los adolescentes que se educan en el año lectivo 2012-2013. Esta investigación socio-educativa de tipo exploratorio, la misma que se sirve del método descriptivo para analizar los valores investigados a 63 adolescentes, 33 del octavo y 30 del noveno año de Educación Básica, mediante la aplicación del cuestionario que está estructurado en cuatro bloques en relación con los principales agentes de socialización y personalización (familia, colegio, grupo de iguales ocio, y tiempo libre) con 226 ítems. Se concluye en la generalidad que, existe un alto índice de desconocimiento, por los padres y maestros en la formación de valores y estilos de vida en los adolescentes del Cantón, requieren realizar y fortalecer proyectos de capacitación para transversalisar los valores en cada área de estudio.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6946
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SARANGO PAQUI LAURO RODRIGO-TESIS.pdf3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.