Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69470
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Fernández, José Alejandroes_ES
dc.contributor.authorVásquez Castro, Matthew Antonioes_ES
dc.date.accessioned2024-10-22T13:58:49Z-
dc.date.available2024-10-22T13:58:49Z-
dc.date.issued2024es_ES
dc.identifier.citationVásquez Castro, M. A. León Fernández, J. A. (2024) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69470es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1369709es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142427.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:Las preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho constituyen un aspecto crucial en el proceso educativo, y su análisis a través del estudio de sentencias adquiere relevancia en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La vinculación entre las preferencias académicas y los ODS radica en la capacidad de los futuros profesionales del derecho para contribuir a la promoción de la justicia, la equidad y la paz, objetivos fundamentales reflejados en el ODS 16. Al examinar sentencias, los estudiantes fortalecen sus habilidades analíticas y argumentativas, pero también internalizan valores éticos y legales esenciales. El estudio de sentencias proporciona una plataforma para comprender la aplicación práctica del marco legal y sus implicaciones en la sociedad. Este enfoque académico no solo favorece el desarrollo de profesionales competentes, sino que incide directamente en la construcción de un sistema judicial justo y eficiente, que contribuye así al logro de los ODS relacionados con la justicia y las instituciones sólidas (ODS 16).Las preferencias académicas de los estudiantes de Derecho, manifestadas mediante el estudio de sentencias, son un medio para formar profesionales comprometidos con la consecución de objetivos de desarrollo sostenible a nivel global.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The academic preferences of Law students constitute a crucial aspect in the educational process, and its analysis through the study of sentences acquire relevance in the context of the Sustainable Development Goals (SDG). The link between academic preferences and the SDGs lies in the ability of future legal professionals to contribute to the promotion of justice, equity and peace, fundamental objectives reflected in SDG 16. By Examining sentences, students strengthen their analytical skills and argumentative, but they also internalize essential ethical and legal values. The study of sentences provides a platform to understand the application practice of the legal framework and its implications in society. This academic approach does not not only favors the development of competent professionals, but also directly affects in the construction of a fair and efficient judicial system, which thus contributes to the achievement of the SDGs related to justice and strong institutions (SDG 16).Preferences academic aspects of law students, manifested through the study of sentences, are a means to train professionals committed to achieving of sustainable development goals at a global level.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Abogacía



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.