Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6949
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas Colegio Técnico Nacional 16 de octubre y escuela Mariano Castillo, de la ciudad de Limones, provincia de Esmeraldas, en el año lectivo 2011- 2012
Autor : Quiñonez Nazareno, Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Fecha de publicación : 2013
Citación : Quiñonez Nazareno, Lucia. (2013). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en las instituciones educativas Colegio Técnico Nacional 16 de octubre y escuela Mariano Castillo, de la ciudad de Limones, provincia de Esmeraldas, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica ). UTPL, Esmeraldas.
Descripción : La presente investigación denominada “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en 4to, 7mo y 10mo año de educación básica” está enmarcada en el estudio de centros educativos del Ecuador cuya finalidad es de escribir el clima social y el nivel de involucramiento de dos centros educativos como son la escuela fiscal mixta “Mariano Castillo” y el colegio Técnico nacional “16 de Octubre, de la ciudad de Limones, parroquia Valdez. En el trabajo investigativo se recurrió a un análisis exhausto y sintético de los datos obtenidos por medio del cuestionario CES clima social escolar de los autores Moos y Trickett(1973) aplicado a 95 estudiantes de los años mencionados y sus maestros. Los resultados demuestran que el clima social de aula es visto por parte de los estudiantes como un espacio donde la afiliación es importante en la relación de unos con otros. Se sienten unidos y colaboran entre sí de igual manera presentan al aula como un espacio donde la falta de control, el manejo de la disciplina es preocupante, no hay innovación en los contenidos.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6949
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUINONEZ NAZARENO LUCIA -TESIS.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.