Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6951
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio fiscal “13 de mayo” del cantón Portovelo, provincia de El Oro, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Ramírez Fierro, María Ligia
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación secundaria
Estudiantes – Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación – Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Ramírez Fierro, María Ligia. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 13 y 14 años de edad, estudio realizado en el colegio fiscal “13 de mayo” del cantón Portovelo, provincia de El Oro, en el año lectivo 2012-2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. El Oro. pp. 148.
Description: Esta investigación tiene como objetivo conocer los valores más relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización entre la familia, escuela, grupo de amigos y televisión; conocer el estilo de vida y entornos que rodean a los adolescentes. Se realizó en el colegio Fiscal “13 DE MAYO” considerando como población a los alumnos de 8vo y 9no año de educación básica, durante el año lectivo 2012-2013, el colegio está ubicado en la Provincia de El Oro, del cantón Portovelo, calles 13 de Mayo y Jaime Roldos Aguilera.Los métodos fueron: descriptivo, analítico, sintético y estadístico, que permitieron explicar y analizar el objeto de investigación. Las técnicas utilizadas fueron la documental y la observación directa del contexto. El instrumento de investigación fue el cuestionario “Valores y estilos de vida en niños y adolescentes”. La investigación demuestra que los tipos de familias predominantes son: nucleares, mono parental y extenso, que es bueno, pero la carencia de inculcación de valores están disminuyendo su calidad humana, y contribución social. También la amistad y el compañerismo son valores representativos en nuestros adolescentes.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6951
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMIREZ FIERRO MARIA LIGIA-TESIS.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.