Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6955
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Dr. Adolfo Jurado González de la ciudad de Loja provincia Loja, en el año lectivo 2012-2013.
Authors: Sánchez Albán, Jenny Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Keywords: Educación primaria
Relaciones familia escuela
Escolares
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Sánchez Albán, Jenny Elizabeth. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Unidad Educativa Dr. Adolfo Jurado González de la ciudad de Loja provincia Loja, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Loja.
Description: El propòsito del presente trabajo es analizar el rol que desempeña la familia, escuela, grupo de iguales y la televisiòn, como agentes de socializaciòn y personalizaciòn del cultivo de valores en la formaciòn de nuestros niños-as como el estilo de vida en los entornos que los rodea. El proyecto nacional de investigaciò tiene como tema: “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes, realizada en la Escuela de Educaciòn Básica “Dr. Adolfo Jurado Gonzàlez”, del cantòn y provincia de Loja, sector El Sagrario, año lectivo 2012-2013, dirigida a niños/as de 4to y 6to grados, una muestra de 72 encuestados. Como instrumento se aplicó el cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes” proporcionado por la UTPL, adaptaciòn del elemento de Pèrez Alonso Geta y otros (1993), metodologìa con estilo mixto, recolecta, analiza, vincula, datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio. Analizados los resultados, se determinò los valores relevantes en cuanto al objetivo planteado, antivalores y frente a ello se plantea una propuesta que permita aplicar estrategias para la recuperaciòn valorativa del aspecto moral en los niños/as.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6955
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANCHEZ ALBAN JENNY ELIZABETH.pdf4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.