Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6959
Title: Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio Fiscal Autónomo de Manabí de la ciudad de Pedernales, en el año lectivo 2012 – 2013.
Authors: Saltos Zambrano, Esperanza Amarilis
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel Amarilis
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Saltos Zambrano, Esperanza Amarilis. (2013). Valores y estilo de vida de los adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio Fiscal Autónomo de Manabí de la ciudad de Pedernales, en el año lectivo 2012 – 2013. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Portoviejo. pp. 133.
Description: La investigación es el resultado de un proceso sistemático, con la finalidad de “Conocer los valores relevantes en relación con los principales agentes de socialización y personalización como el estilo de vida que rodean adolescentes del Ecuador”; planteada por la necesidad de análisis de los valores en los jóvenes, el estudio fue aplicado en la realidad del escolar de una Institución del Cantón Pedernales, Provincia de Manabí; a ésta acuden estudiantes de limitados recursos económicos; la comunidad educativa trata de llevar una formación de calidad y calidez; difícil tarea, dada las condiciones socioeconómicas. La población en estudio estuvo compuesta por 354 estudiantes, de los cuales se tomó como muestra a 60 alumnos de octavo y noveno año de educación básica, entre los 11 y 14 años que se encuentran en formación de su personalidad. Para viabilizar el estudio de los valores manifestados por estos estudiantes, el principal instrumento fue el cuestionario “Valores y estilo de vida”, del cual se concluyó que los jóvenes manifiestan valores como la amistad, el compañerismo y la responsabilidad, pero se debe afianzar las relaciones familiares.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6959
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SALTOS ZAMBRANO ESPERANZA AMARILIS-TESIS.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.