Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6960
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Requena Díaz, Blanca Noemy
metadata.dc.contributor.advisor: Minga Vallejo, Ruth Elizabeth
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Requena Díaz, Blanca Noemy. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la Escuela José Antonio Campos de la ciudad de Zapotillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Macará.
Description: La UTPL, a través del Departamento de Educación y el Instituto Latinoamericano para la familia (ILFAM) de la Dirección General de Misiones Universitarias han planificado el proyecto de investigación que lleva el nombre de: “Familia-Escuela: Valores y estilo de vida en Niños y Niñas”. Investigación que permite conocer la realidad que se está viviendo en nuestro país con respecto a la familia y los valores. La presente investigación fue realizada en Zapotillo, provincia de Loja, en la Escuela José Antonio Campos, con niños/as de 9 y 10 años de edad de los cuartos y quintos años de Educación General Básica, en el año lectivo 2012-2013. Para esta investigación se utilizó el cuestionario “Valores y estilo de vida en niños y adolescentes”. Adaptación del instrumento de Pérez Alonzo-Geta y otros (1993). Mediante esta investigación conocimos que el contexto en el que se desarrollan los niños es sumamente diverso ya que los padres algunas veces inculcan en ellos valores positivos como respeto, solidaridad, honestidad, etc. y en otras ocasiones, por diversos motivos, crean en ellos antivalores como el libertinaje, el materialismo, etc.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6960
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REQUENA DIAZ BLANCA NOEMY-TESIS.pdf5.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.