Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6962
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal mixta Presidente Velasco de la ciudad de La Troncal provincia del Cañar, en el año lectivo 2012 – 2013
Authors: Rivera Rocano, Cristhian Wilmer
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Rivera Rocano, Cristhian Wilmer. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal mixta Presidente Velasco de la ciudad de La Troncal provincia del Cañar, en el año lectivo 2012 – 2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas). UTPL, La Troncal.
Description: La presente investigación tiene como propósito, conocer los valores y estilos de vida en niños/as pertenecientes a la Escuela Fiscal Mixta “Presidente Velasco”, de la Ciudad de La Troncal, provincia del Cañar; este plantel actualmente cumplió 50 años de trayectoria educativa al servicio de la niñez y de la adolescencia cuyo trabajo ha sido positivo en la formación de sus educandos. Esta investigación es de carácter exploratorio, y empleó un enfoque mixto, por ello recolectó, analizó y vinculó datos cualitativos y cuantitativos, además utilizó la técnica de la encuesta aplicada a un grupo de 83 estudiantes de 4to, y 5to año de Educación General Básica (EGB) de entre 9 y 10 años, mismo que permitió determinar el nivel de valores y estilo de vida de los encuestados en la sociedad. Como conclusión se plantea que uno de los principales problemas de los niños/as es el uso desmesurado de los medios tecnológicos afectando tanto en el nivel afectivo como a nivel cognitivo. Frente a lo cuál, se plantea como propuesta alternativa una guía para el control dirigido de los programas de televisión.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6962
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIVERA ROCANO CRISTHIAN WILMER-TESIS.pdf7.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.