Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6963
Title: Valores y estilo de vida de adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio Técnico “Puyango” de la ciudad de Alamor, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Rodríguez Vivanco, Elsa Esperanza
metadata.dc.contributor.advisor: Franco León, Leonor del Carmen
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Rodríguez Vivanco,Elsa Esperanza. (2013). Valores y estilo de vida de adolescentes de 8vo y 9no año de educación general básica, estudio realizado en el Colegio Técnico “Puyango” de la ciudad de Alamor, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención educación básica). UTPL, Alamor.
Description: En la investigación titulada: “Valores y estilo de vida en adolescentes realizada en el Colegio Técnico “Puyango” de la ciudad de Alamor, cantón Puyango, provincia de Loja, durante el periodo 2012 – 2013”, se utilizó la metodología enfoque mixto que recolecta, analiza y vincula datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, con la participación de una muestra de 60 adolescentes que fluctúan de 12 a 14 años de edad. El proceso investigativo se emplearon algunas técnicas como la documental, de observación directa y la encuesta, así como también el cuestionario de “Valores y estilo de vida en adolescentes” Analizados los resultados, se determina que las familias responden al tipo nuclear, conformada por padre, madre e hijos naturales, manteniendo la cultura conservadora ancestral, lo cual influye en la construcción de valores morales que deben ser reforzados desde la institución educativa en el encuentro con sus pares, permitiendo que los adolescentes den gran importancia a la familia ubicándola sobre los ámbitos del juego y amistad. Para reforzar esta fortaleza, se ha propuesto una actividad muy aceptable para los estudiantes el cuento.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6963
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RODRIGUEZ VIVANCO ELSA ESPERANZA.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.