Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6964
Title: Generaciones interactivas en Suiza. Estudio realizado en la ciudad de Lausanne en Suiza, a un grupo de colaboradores comprendidos entre las edades de 6 a 18 años, durante el año 2011.
Authors: Jiménez Gaona, Ángel Darío
Ruiz Ruiz, Gissela Isabel
Keywords: Educación
Escolares – TIC
Tecnología educativa
Issue Date: 2013
Citation: Ruiz Ruiz, Gissela Isabel. (2013). Generaciones interactivas en Suiza. Estudio realizado en la ciudad de Lausanne en Suiza, a un grupo de colaboradores comprendidos entre las edades de 6 a 18 años, durante el año 2011. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Madrid. pp. 137.
Description: “Generaciones Interactivas de Suiza” es el tema del presente trabajo y su objetivo es dar a conocer el uso que hacen de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC’s) los niños/as, adolescentes y jóvenes suizos, las pautas de consumo relacionadas con el tiempo y el contenido, y la mediación familiar. Así como lo que opinan de su ambiente familiar. También busca indagar sobre los peligros inherentes al uso de las TIC’s, las oportunidades que ofrece, las iniciativas en el ámbito de la regulación y de la Alfabetización digital. De la misma forma se expone un contraste, no conflictivo, de la realidad suiza y ecuatoriana. Los resultados de este estudio muestran que los niños/as, adolescentes y jóvenes suizos se desenvuelven en la llamada era digital, están al día con las nuevas tecnologías pero eso no los hace menos vulnerables, al igual que el resto de los menores a nivel mundial, a los peligros que su uso puede causar. Las TIC’s están en todos los ámbitos de la sociedad suiza y la educación no escapa a éste fenómeno
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6964
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz Ruiz, Gissela Isabel-Tesis.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.