Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/6968
Title: Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal ciudad de Zaruma de la ciudad de Zaruma, provincia El Oro, en el año lectivo 2012-2013
Authors: Román Ordóñez, Ximena Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Keywords: Educación primaria
Escolares
Relaciones familia escuela
Ética estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2013-04-30
Issue Date: 2013
Citation: Román Ordóñez, Ximena Patricia. (2013). Valores y estilo de vida de los niños y niñas de 9 y 10 años de edad, estudio realizado en la escuela fiscal ciudad de Zaruma de la ciudad de Zaruma, provincia El Oro, en el año lectivo 2012-2013. (Trabajo de Titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica) . UTPL, Zaruma.
Description: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer los valores y estilo de vida de los niños/as de cuarto y quinto año de educación básica de la escuela “Ciudad de Zaruma”, mediante la recolección de datos, además obtener información teórica la cual nos permita sustentar científicamente diversos criterios. La investigación de campo se realizo en la escuela fiscal “Ciudad de Zaruma” institución que consta con 369 alumnos de tipo mixta donde por lo general asisten niños/as de clase baja, ubicada en el cantón Zaruma, calle San Francisco. Como instrumento principal de trabajo se utilizo el cuestionario denominado: “Valores y estilos de vida de niños/as” que consta de 226 preguntas y mediante el cual se pudo conocer las debilidades que tienen los niños/as en diferentes ámbitos y que dan llamado urgente a una nueva educación. Los niños/as de la escuela “Ciudad de Zaruma” necesitan un plan estratégico para corregir ciertas conductas erróneas observadas en ellos, así también se pudo conocer que el estilo de vida es influenciado por medios de comunicación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6968
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROMAN ORDONEZ XIMENA PATRICIA-TESIS.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.