Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69708
Título : Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la productora audiovisual Futura
Autor : Guerrero Medina, Adriana Carolina
Soria Delgado, Raúl Roberto
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2024
Citación : Soria Delgado, R. R. Guerrero Medina, A. C. (2024) Plan de comunicación estratégica y marketing digital para la productora audiovisual Futura [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69708
Resumen : Abstract: During the development of the strategic communication and digital marketing plan for Futura, findings were revealed that optimized the communication of its audiovisual production services and their impact on the market. The problem was identified, and clear objectives were formulated. Research techniques such as SWOT, PESTEL, marketing mix analysis, web application analysis, advertiser brief, and strategic brief were used, providing a comprehensive view of the company and its environment. The results showed that Futura's main target audience is technology and creative companies seeking innovative audiovisual production services. Additionally, detailed buyer personas were developed for the strategic tactical action plan, and an advertising campaign was created with a coherent creative strategy and graphic line. The analysis of results highlighted the need to improve social media presence and strengthen relationships with current clients. Finally, conclusions and recommendations were established based on the triangulation of information and variable cross-checking, ensuring effective implementation aligned with the objectives of improving communication and enhancing the reach of Futura's audiovisual production services.
Descripción : Resumen: Durante el desarrollo del plan de comunicación estratégica y marketing digital para Futura, se revelaron hallazgos que optimizaron la comunicación de sus servicios de producción audiovisual y su impacto en el mercado. Se identificó la problemática y se formularon objetivos claros. Se utilizaron técnicas de investigación como FODA, PESTEL, análisis de marketing mix, análisis de aplicaciones web, brief del anunciante y brief estratégico, los cuales aportaron una visión integral de la empresa y su entorno. Los resultados mostraron que el público objetivo principal de Futura son empresas tecnológicas y creativas en busca de servicios innovadores de producción audiovisual. Adicionalmente, se desarrollaron buyer personas detallados para el plan de acción estratégico táctico y se creó una campaña publicitaria con una estrategia creativa y línea gráfica coherente. El análisis de resultados destacó la necesidad de mejorar la presencia en redes sociales y fortalecer las relaciones con clientes actuales. Finalmente, se establecieron conclusiones y recomendaciones basadas en la triangulación de información y el cruce de variables, asegurando una implementación efectiva y alineada con los objetivos de mejorar la comunicación y potenciar el alcance de los servicios de producción audiovisual de Futura.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=143238.TITN.
Aparece en las colecciones: Tecnología Superior En Comunicación Estratégica Y Marketing Digital

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.