Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69713
Title: Diseño de una guía didáctica para la enseñanza a estudiantes de educación básica general media para propuestas de muralismo en la ciudad de Machala
Authors: Cartuche Flores, Claudia Paola
Paccha Guanuche, Davis Andrey
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2024
Citation: Paccha Guanuche, D. A. Cartuche Flores, C. P. (2024) Diseño de una guía didáctica para la enseñanza a estudiantes de educación básica general media para propuestas de muralismo en la ciudad de Machala [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/69713
Abstract: Abstract: Cultural and artistic education is a fundamental area in the educational field, which encourages the comprehensive development of students, so it is necessary to explore through a didactic guide for teaching basic education students general average for muralism proposals in the city of Machala, Ecuador, for propose an effective pedagogical and artistic practice with a methodology constructivist aimed at the student population of an educational institution Isabel La Catholic. Its structure is composed of an investigative approach whose The purpose is to analyze the qualitative data of indicators referring to the situation current artistic programs and proposals focused on muralism both in the city of Machala, and in the educational field, that is why positive results were collected of the guide applied in the educational institution, to encourage proposals by of the plastic arts in formal education.
Description: Resumen: La educación cultural y artística es una área fundamental en el ámbito educativo, que fomenta el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que es necesario explorar a través de una guía didáctica para la enseñanza a estudiantes de educación básica general media para propuestas de muralismo en la ciudad de Machala, Ecuador, para proponer una práctica pedagógica y artística eficaz con una metodología constructivista dirigida al poblado estudiantil de una institución educativa Isabel La Católica. Su estructura está compuesta de un planteamiento investigativo cuyo propósito es analizar los datos cualitativos de indicadores referentes a la situación actual de programas artísticos y propuestas enfocadas en muralismo tanto en la ciudad de Machala, y en el ámbito educativo, es por ello que se recopilo resultados positivos de la guía aplicada en la institución educativa, para fomentar las propuestas por parte de las artes plásticas en la educación formal.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=142889.TITN.
Appears in Collections:Maestría en pedagogía en las artes



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.